Madre agresora intentó acuchillar a maestra hace cuatro meses

En mayo pasado, Yohani Valencia Usquiza fue detenida por ingresar con un cuchillo a un colegio de San Juan de Lurigancho

Madre agresora intentó acuchillar a maestra hace cuatro meses

Así detuvieron en mayo pasado por ingresar con un cuchillo a un colegio en San Juan de Lurigancho. (Captura ATV+)

Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho, indignados por los maltratos que Yohani Valencia Usquiza cometía contra sus tres menores hijas, grabaron un video que relevó  la brutalidad con que trataba a las niñas. Estas imágenes lograron su detención y que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anuncie que la denunciará por intento de parricidio.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que hizo noticia con un hecho de violencia. En mayo pasado, Yohani Valencia Usquiza fue detenida por la policía tras ingresar armada con un cuchillo a un colegio de San Juan de Lurigancho.

En ese entonces, Valencia Usquiza quiso agredir a una docente de inicial tras acusarla de agredir a una de sus hijas. La menor había sido retirada una semana antes del colegio Alfred Nobel.

“Yo no he hecho nada porque si hubiera hecho no me hubieran agarrado así”, decía amenazante a las agentes que la redujeron.

Según la madre que ahora será denunciada por intento de parricidio, la profesora Carrillo Ortiz había maltratado a su hija. Pero la versión de la maestra fue completamente distinta.

La docente aseguró que el intento de agresión fue una represalia de Valencia Usquiza debido a que la denunció por maltratar a la menor de 6 años que entonces era su alumna. El sobrino de la maestra también contó que días antes Valencia Usquiza le lanzó un objeto contundente a su tía, causándole una lesión.