Madre agresora de niñas detenida por ahorcar a jueza [VIDEO]

Yohani Valencia fue liberada por el caso de maltrato a sus tres hijas, pero cuando se presentó a diligencia agredió a jueza

Yohani Valencia Usquiza permanece detenida en la comisaría de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho. (América TV)

Yohani Valencia Usquiza, la mujer que fue grabada golpeando salvajemente a sus tres hijas en San Juan de Lurigancho, volvió a ser detenida tras ahorcar a la jueza que dispuso que se someta a una prueba psicológica.

La madre había sido detenida el pasado 12 de setiembre luego de que sus vecinos la denunciaran con pruebas por maltratar a las menores de entre 6 años y 11 meses. Sin embargo, por este caso fue puesta en libertad al día siguiente.

No obstante, cuando ayer se realizaba la audiencia, en la sede del Primer Juzgado de Familia de la Corte de Lima Este, Valencia Usquiza se negó a realizarse el examen psicológico para comprobar si se encuentra en condiciones de seguir al cuidado de las menores. Tras retirarse a de la sala, regresó al poco tiempo para reclamar de manera airada que le devuelvan a sus hijas. En ese momento agredió a la jueza Lucía Yon Li, ocasionándole hematomas en el cuello.

Por esta razón, la mujer volvió a ser detenida por violencia contra la autoridad y desde entonces permanece en la comisaría de Caja de Agua. Se espera que hoy sea puesta a disposición del Ministerio Público.

La mujer dijo estar arrepentida por haber golpeado salvajemente a sus hijas e intentar asfixiar a una. No obstante, ayer había asegurado que solo estaba jugando con ellas. El Ministerio Público ha pedido que sea denunciada por intento de parricidio.

Cabe indicar que esta no es la primera vez que se ve envuelta en un caso de violencia. EN mayo último, fue detenida por ingresar con un cuchillo a un colegio de San Juan de Lurigancho para atacar a una maestra.

Las hijas de Valencia Usquiza fueron llevadas como medida de protección a un albergue del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

Vecinos de San Juan de Lurigancho grabaron a la mujer golpeando a sus hijas. Esta prueba permitió su detención. (América TV)