Madre que agredió a hijas fue llevada a la Fiscalía

Yohani Valencia Usquiza fue denunciada por intentar ahorcar a la jueza a cargo del caso de las menores maltratadas.

Este caso salió a la luz luego de que unos vecinos de Valencia Usquiza la grabaran cuando maltrataba a sus hijas en una vivienda de San Juan de Lurigancho. (Foto: USI/ Video: América Tv.)

Yohani Valencia Usquiza, la madre acusada de golpear a sus tres hijas, en San Juan de Lurigancho, fue trasladada al Ministerio Público tras intentar ahorcar a la jueza Lucía Yon Li, quien está a cargo del caso de las menores maltratadas.

De acuerdo al examen de medicina legal, la magistrada presenta heridas en el cuello causadas por uñas humanas. Ella acudió a la comisaría de San Juan de Lurigancho para sentar la denuncia y dar su testimonio sobre lo ocurrido.

Valencia Usquiza indicó a los policías que atacó a la jueza porque se desesperó al saber que sus hijas fueron internadas en un albergue del Inabif. “Nunca me he separado de mis hijas, me desesperé y ataqué. Lo hice por indignación, para ejercer presión y me devuelva a mis hijas”, expresó.

El abogado de la detenida afirmó que su patrocinada fue denunciada por el delito de violencia contra un funcionario público y pidió que reciba atención médica especializada.

Por su parte, la madre de Valencia Usquiza afirmó que no perdona a su hija por lo ocurrido y pidió que “pague su culpa”.

Este caso salió a la luz luego de que unos vecinos de Valencia Usquiza la grabaran cuando maltrataba a sus hijas en una vivienda de San Juan de Lurigancho.