Madre de Yactayo cuestiona acusación fiscal contra Zamora

“Él le ocasionó la muerte, porque él le dio la droga”, dijo Ana María Rodríguez sobre la muerte de su hijo en Breña

Madre de Yactayo cuestiona acusación fiscal contra Zamora

Madre de José Yactayo cuestionó acusación fiscal contra Wilfredo Zamora. (Foto: El Comercio)

La madre del periodista José Yactayo tuvo serias críticas sobre la acusación que la Fiscalía formuló contra Wilfredo Zamora, principal sospechoso de la muerte de su hijo y quien confesó haber descuartizado el cuerpo.

Para Ana María Rodríguez existen pruebas suficientes para que Zamora sea acusado por homicidio culposo, y no por el delito de homicidio simple, tal como lo formuló la fiscalía.

“Ellos se basan en que él (Wilfredo Zamora) descuartizó el cadáver porque ya estaba muerto, pero él le ocasionó la muerte, porque él le dio la droga, le dio la bebida”, indicó en comunicación con Radio Programas. Por ello pidió que se reconsidere la acusación.

Consideró que su hijo “ha estado a merced de Zamora, ya no sabía cómo defenderse. Entonces, no puede ser un homicidio simple, desde mi escaso entender”, dijo la madre del periodista tras el pedido de la 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Para Wilfredo Zamora se ha solicitado nueve meses de prisión preventiva entre otros casos por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

José Yactayo