elcomercio.pe

Sociedad

1 Comentarios

Magdalena: estas son las panaderías clausuradas por insalubres

1 de 7

Las panaderías fueron clausuradas y sancionadas con multas que van desde 395 soles hasta 987.50 soles.(Foto: Difusión)

La Municipalidad de Magdalena del Mar clausuró a cuatro panaderías por incumplir las normas sanitarias respectivas. Asimismo, les impuso multas de hasta S/987 y decomisó 58 panetones por no contar con registro sanitario.

Como parte de la campaña Una Navidad Segura 2016, personal de la Subgerencia de Fiscalización, acompañado del biólogo de la oficina de Sanidad, recorrió diversos establecimientos y encontró que algunos locales tenían mala conservación y manipulación de alimentos.

En las panaderías Buon Diletto, Bon Ami y Sharon se evidenció la proliferación de insectos, así como máquinas y equipos oxidados y en malas condiciones. Por esos motivos las tres fueron clausuradas y multadas.

En tanto, la panadería y pastelería Los Bances fue clausurada y multada por no tener certificado de Defensa Civil.

El subgerente de Fiscalización y Sanciones, José Casas, señaló  que estos operativos se seguirán realizando en los próximos días en diversos puntos del distrito.

“Estamos próximos a celebrar Navidad y Año Nuevo y la manipulación de insumos, así como de los alimentos, deben ser de alta calidad a fin de que no se atente contra la salud pública”, acotó.


Tags relacionados

Magdalena

Panaderías