Movadef: denuncian a Manuel Fajardo por apología del terrorismo

Procurador Milko Ruiz señaló que dirigente de Movadef realizó el delito de apología en marcha realizada en plaza San Martín

Movadef: denuncian a Manuel Fajardo por apología del terrorismo

Manuel Fajardo, dirigente de Movadef, realizó el delito de apología en marcha realizada en plaza San Martín. (Foto: El Comercio)

La Procuraduría antiterrorismo denunció esta tarde al dirigente del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Manuel Fajardo, por el delito de apología a condenados por el delito de terrorismo, durante la marcha realizada el día lunes en las calles de Cercado de Lima y la plaza San Martín.

En comunicación con El Comercio, el procurador Milko Ruiz indicó que en las imágenes difundidas por este Diario se puede distinguir que "hay delito de apología a condenados por terrorismo", por lo que se está realizando la denuncia ante la Fiscalía Supraprovincial de Lima.

"Él es el primero que será denunciado, reservándose el derecho de ampliarla contra los que se identifiquen en el proceso de las investigaciones a más autores e implicados", indicó el procurador.

Se habría cometido apología al terrorismo durante acto realizado en plena plaza San Martín. (Video: El Comercio)

Este lunes una facción de Movadef realizó una marcha en las calles de Cercado de Lima, portando pancartas con los rostros de Abimael Guzmán, Osmán Morote, Elena Iparraguirre, Eleuterio Flórez Hala, entre otros condenados por terrorismo.

Ante la mirada atónita de los transeúntes y sin resguardo policial, miembros del grupo seguidor de Sendero Luminoso marcharon hasta la plaza San Martín, en donde realizaron un evento, al que llamaron Día Internacional del Prisionero Político.

Esto ocurrió a pocos días de haberse iniciado el juicio por el caso Tarata. Al respecto, el procurador antiterrorismo señaló que las condenas por el delito de apología del terrorismo agravado es de 8 a 15 años. 

 LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Manuel Fajardo

Movadef