En marzo se inicia la escuela de serenos

El gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, señaló que se formará promociones de 300 serenos. Cada período de preparación durará cuatro meses

En marzo se inicia la escuela de serenos

EL COMERCIO

Ayer se instaló la comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del Concejo de Lima para el 2012. Ante ella el gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, expuso las acciones de su área para el presente año y destacó que desde el 1 de marzo funcionará el Centro de Formación y Capacitación del Serenazgo (Cenfocas).

“Se preparará a 300 agentes del serenazgo de toda Lima Metropolitana por cada promoción. Se está terminando de implementar el lugar; ya tenemos listo el plan curricular y la plana docente. La idea es que al finalizar la gestión los serenos de Lima y otros distritos tengan una preparación uniforme”, explicó Prado.

Cada promoción estudiará tres meses, más un período de especialización de un mes. En él podrán optar por las divisiones de vigilancia, canina u operaciones especiales.

PLAN DE SEGURIDAD
El regidor Alberto Valenzuela, presidente de la comisión, expresó que se invitará al secretario técnico del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana, Eduardo Pérez Rocha, y a representantes de los comités regional y provincial para que expliquen sus planes.

“Necesitamos un plan general para Lima que involucre a todos los actores que participan de la seguridad ciudadana. En ese sentido, será bueno que esta comisión conozca el Plan Nacional de Seguridad para poder plantear propuestas que permitan adecuar las acciones de Lima”, indicó Valenzuela.

LA CIFRA
140
Cámaras de videovigilancia se instalarán en marzo, en el Cercado de Lima. Actualmente hay 40 unidades.