Más de 24 kilos de camarón de río fueron incautados por temporada de veda

La operación a cargo del Ministerio de la Producción se realizó en Villa María del Triunfo y Punta Hermosa

Más de 24 kilos de camarón de río fueron incautados por temporada de veda

Personal de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción incautó más de 24 kilos de camarón de río, actualmente en veda, en operativos inopinados realizados en los distritos de Villa María del Triunfo y Punta Hermosa.

La primera incautación se realizó en los exteriores del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo.

En ese lugar, los inspectores intervinieron a dos personas responsables de la venta del recurso y tras recordarles que este no podía ser comercializado por encontrarse en veda, se resistieron al decomiso y luego huyeron del lugar, abandonando el camarón de río en la vía pública.

Posteriormente, se levantó un acta de ocurrencias y se pudo constatar que lo confiscado ascendía a un total de 20 kilos.

CAMARONES EN RESTAURANTE
En una segunda intervención se confiscaron 4,5 kilos de camarón de río en el restaurante “La sazón de Lucho”. Dicho recinto funciona como concesionario dentro de las instalaciones del Club Náutico de Punta Hermosa, según información del Ministerio de la Producción. El recurso se encontraba en un congelador ubicado en el área de preparación de alimentos.

Según la Resolución Ministerial Nº 532-2012-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano”, el Ministerio de la Producción estableció la temporada de veda del camarón de río del 1 de enero al 31 de marzo de 2013.

Durante ese periodo está prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización, así como la utilización del referido recurso.

El camarón de río incautado en Villa María del Triunfo y en Punta Hermosa fue donado al centro de asistencia del Inabif “Santa Rosa” y al albergue municipal “María Rosario Araoz Pinto”, en San Juan de Miraflores.