Más de 400 policías reforzarán seguridad en Cercado de Lima

Barrios de Monserrate, La Chancadora y Manzanilla son las zonas más peligrosas

Más de 400 policías reforzarán seguridad en Cercado de Lima

La Alcaldía de Lima firmó el jueves un convenio con la Policía Nacional por el cual 450 agentes del Escuadrón Verde y de Emergencias reforzarán la vigilancia de las calles del Cercado de Lima a partir del lunes 16. Ellos trabajarán para la municipalidad en sus días de franco.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, anunció también que se abrirá una convocatoria para 400 serenos, quienes ayudarán a liberar los sectores del Cercado que han sido ‘tomados’ por la delincuencia.

Con estas medidas, el número de policías y serenos que resguardan el Cercado llega a 700 y 1.500, respectivamente. Según informó Prado, los barrios
más inseguros del Cercado son Monserrate, La Chancadora y Manzanilla. En esas zonas, entre las siete y las diez de la noche, los delitos más frecuentes son el
arrebato de objetos y cogoteos.

“En esa zona no solo hay problemas de delincuencia, también hay explotación sexual de menores, daño medioambiental y venta de drogas”, agregó Prado.

URGE PREVENCIÓN
El coronel PNP ® Juan Briceño, experto en seguridad ciudadana, señaló que es acertado aumentar el número de policías, serenos y cámaras de vigilancia, pero también se deben atender los programas de prevención del delito para jóvenes. “Así se atacaría la raíz del problema”, dijo Briceño.