elcomercio.pe

Sociedad

Más de 60 personas participaron en carrera en silla de ruedas

1 de 4

El recorrido se inició en la intersección de la quinta cuadra de la avenida Petit Thouars y la calle Madre de Dios, ingresando por la avenida Arequipa hasta la cuadra 26. La meta fue la puerta 2 del Circuito Mágico del Agua. (Municipalidad de Lima)

Más de 60 personas con discapacidad, con habilidades diferentes e invidentes participaron en la carrera 5K organizada por la Municipalidad de Lima como parte de las actividades por el Día Nacional de la Discapacidad.

Las personas con discapacidad compitieron en sus respectivas sillas de ruedas, mientras que los invidentes y personas con habilidades diferentes fueron ayudados en sus desplazamientos por un guía. El punto de partida y llegada fue el Circuito Mágico del Agua.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dio el banderazo de inicio de la carrera y entregó los premios. Él felicitó a todos los participantes por su esfuerzo.

El recorrido se inició en la intersección de la quinta cuadra de la avenida Petit Thouars y la calle Madre de Dios, para luego continuar por la avenida Arequipa hasta la cuadra 26. La meta fue la puerta 2  del Circuito Mágico del Agua.

En el evento participaron niños, jóvenes, adultos, así como deportistas paralímpicos. El objetivo de esta carrera es recordar a la sociedad que nuestra mirada debe ser inclusiva hacia las personas con discapacidad. 

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Municipalidad de Lima