Más de 90 locales fueron cerrados por incumplir plan Hora Segura

La ordenanza que regula la venta, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas en Lima entró en vigencia en diciembre pasado

Más de 90 locales fueron cerrados por incumplir plan Hora Segura

Más de 90 establecimientos han sido cerrados hasta el momento en el Cercado de Lima por incumplir con la ordenanza 1568, conocida como Hora segura, la cual comenzó a regir en diciembre pasado.

La norma regula la venta, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas en la ciudad. “Esta es una iniciativa importante y muy valorada por la población. Esto demuestra que, más allá de la necesidad de tener un negocio, debe primar el interés colectivo de la salud y el orden y todos tienen que estar de acuerdo con estas condiciones”, dijo a Andina Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.

La medida conocida antes como Plan Zanahoria esablece que los fines de semana, las discotecas, bares y restaurantes pueden vender alcohol hasta las 3 a.m. Las tiendas y supermercados solo pueden hacerlo hasta las 11 p.m. En tanto, los restaurantes y bares de hoteles solo pueden realizar ventas en envases cerrados o al copeo hasta las cero horas de domingo a jueves.
LEE AQUÍ LA ORDENANZA DEL PLAN HORA SEGURA*LEE AQUÍ LA ORDENANZA DEL PLAN HORA SEGURA*