Los más buscados: capturan a extorsionador de Tula Rodríguez

El delincuente es considerado miembro de "Los injertos de Renca", banda que amenazó el spa de Tula Rodríguez en la Victoria

Los más buscados: capturan a extorsionador de Tula Rodríguez

José Carlos Rojas Sierra es considerado parte de la banda de extorsionadores que atacó local de Tula Rodríguez. (Difusión)

Gracias a la colaboración de un ciudadano a través del sistema de recompensas, la policía ubicó y capturo en un mercado de Villa María del Triunfo a uno de los delincuentes más buscados del país: un extorsionador que atacó el spa de Tula Rodríguez hace 10 meses.

José Carlos Rojas Sierra, alias 'Chato Marcos', de 39 años, estaba en la lista de los delincuentes más buscados y es considerado miembro de la banda "Los injertos de Renca" por quien se ofrecía 20 mil soles por información que permita su ubicación.

La policía lo sindica como uno de los autores del ataque al spa de Tula Rodríguez ubicado en La Victoria en diciembre del 2015. En aquella oportunidad, dos sujetos en una moto lineal dejaron una caja con una granada, municiones y varias cartas amenazantes dirigidas a la ex vedette.

El ataque fue grabado por las cámaras de seguridad del spa y Tula Rodríguez procedió a hacer inmediatamente la denuncia por la extorsión. Los delincuentes le pedían 50 mil soles a cambio de convertirse en su "seguridad" y admitieron en esas cartas operar desde un penal.

Cámaras de seguridad captaron a extorsionadores que dejaron una granada tipo piña, dos balas de 9 milímetros y dos notas amenazantes en el spa de Tula Rodríguez en La Victoria. (Video: ATV Noticias)

Tras diez meses de búsqueda y gracias al programa de recompensas la policía ubicó en un mercado, mimetizado y desarmado, a Rojas Sierra, quien se ha convertido así en el delincuente número 52 que ha sido capturado desde agosto de este año a través de esta modalidad.