MEF evalúa 12 by-pass estimados en más de S/900 millones

Son proyectos para pasos a desnivel en Salaverry, República de Panamá, Av. De los Héroes y Av. Venezuela con Faucett

MEF evalúa 12 by-pass estimados en más de S/900 millones

El by-pass de 28 de Julio, incompleto en lo que se refiere a la alameda superior, sigue operando mientras la Municipalidad de Lima evalúa otras obras similares. (Difusión)

La Municipalidad de Lima asegura que el proyecto de obra para implementar unos 3 by-pass a lo largo de la Av. Salaverry, atravesando el Cercado de Lima, Jesús María, Lince y San Isidro, todavía está en evaluación a pesar de que ya está a la espera del visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Sin embargo, lo que no informó la comuna en ese momento es que, hasta la fecha, ha enviado al MEF proyectos para construir al menos unos 12 by-pass en importantes avenidas de Lima. Las obras hasta el momento tienen un monto estimado de 904'958.968 soles.

Cabe recordar que la actual gestión de Luis Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima anunció que proyecta construir unos 18 pasos a desnivel, tres anillos viales, cinco by-pass y tres viaductos elevados según el Plan de Desarrollo 2016-2021.

A continuación, un resumen de los proyectos que, hasta el momento, están más avanzados y a la espera de que el MEF les dé luz verde.

- Cinco en República de Panamá -

El proyecto que busca construir cinco by-pass en República de Panamá fue presentado al MEF a inicios de octubre y según el proyecto de inversión con código SNIP 278030 está valorizado en 393'985.653.

Los pasos a desnivel estarían siendo construidos en cinco intersecciones: Canaval y Moreyra, Andrés Aramburú, Tomás Marsano, Angamos Este y Alfredo Benavides.

La obra, que fue pospuesta por la gestión de Susana Villarán y retomada por Luis Castañeda Lossio, atravesará los distritos de Surco, Miraflores, Surquillo y San Isidro.

- Tres en Los Héroes y Pachacútec -

En otro sector de Lima, la Municipalidad de Lima plantea pasos a desnivel a lo largo de dos avenidas que forman una sola ruta: las Av. De los Héroes y Pachacútec.

Los by-pass estarían ubicados a la altura de los cruces con la Av. San Juan, Av. Miguel Iglesias y Av. 26 de Noviembre. El valor total según el proyecto con código SNIP 2333341 sería de 289'583.752 soles y la elaboración del perfil costó 865.774 soles.

Los distritos afectados por esta obra son San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

- Un by-pass en Venezuela con Faucett -

Uno de los proyectos más recientes enviados al MEF contiene la creación de un by-pass en el cruce de las avenidas Venezuela y Faucett, obra que comprometería al Cercado de Lima y San Miguel por un valor de 69'700.611,74. El perfil costó, según el SNIP 2335278, unos 359.834 soles.

- Actualización en Salaverry -

En este conjunto de obras en manos del MEF está el proyecto a lo largo de toda la Av. Salaverry valorizada hasta el momento en 151'688.951,86 soles con una elaboración de perfil por 359.669.

Según el proyecto con código SNIP 2335303, las intersecciones que contarían con pasos a desnivel se encuentran en los cruces con 28 de Julio - Peruanidad, San Felipe - Prescott y Sánchez Carrión - Javier Prado.

[ACTUALIZACIÓN 3:30 p.m] Esta tarde, el proyecto de la Av. Salaverry volvió a pasar a la etapa de "En formulación", modificación que fue hecha por la propia Municipalidad de Lima.

 


Tags relacionados

Municipalidad de Lima