MEM aclara que este lunes no habrá corte de luz en Lima

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, salió al frente para desmentir las versiones propaladas en redes sociales

MEM aclara que este lunes no habrá corte de luz en Lima

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, explicó que el sistema de generación eléctrica se mantiene sólido y la línea de transmisión está respondiendo bien, pese a que en algunas zonas como Huarmey y Canta todavía tienen algunos problemas. (El Comercio)

Con el objetivo de poner fin a las especulaciones en redes sociales, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, aclaró que no se tiene previsto el corte de luz para este lunes.

“Quiero desmentir este comunicado falso que indica que Luz del Sur haría cortes el lunes. Es falso el comunicado, hemos hablado con la empresa y hemos visto el sistema eléctrico. Es absolutamente falso”, precisó el funcionario en Canal N.

Gonzalo Tamayo explicó que el sistema de generación eléctrica se mantiene sólido y la línea de transmisión está respondiendo bien, pese a que en algunas zonas como Huarmey y Canta todavía tienen algunos problemas.

Admitió que la noche del viernes hubo un corte del servicio en algunas zonas de Chorrillos y Surco, pero fue corto y debido a maniobras destinadas a mejorar el abastecimiento eléctrico.

El ministro de Energía y Minas hizo un llamado a la calma a la ciudadanía y le pidió a no dejarse llevar por rumores. Dijo que en caso de duda o de requerir información fidedigna, se debe esperar la versión oficial.

LEE TAMBIÉN