elcomercio.pe

Sociedad

Mercado de Frutas: serenos y comerciantes pelean en La Victoria

1 de 3

Los comerciantes de Mercado de Frutas II señalaron que el personal de la comuna de La Victoria pretende clausurar el local sin razón alguna. (Juan Guillermo Lara/El Comercio)

Serenos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria y comerciantes del Mercado de Frutas N°2 se enfrentaron en las inmediaciones del centro de abastos con palos, piedras, bombas molotov y hasta balazos.

La gresca se inició minutos después de las 5 p.m. a la altura de la cuadra 4 de la avenida Pablo Patrón. Los comerciantes señalaron que el personal de la referida comuna pretende clausurar el centro de abastos sin razón alguna. Sin embargo, el municipio victoriano refirió que se trata de un tema de salubridad, según informó Canal N. Hasta el momento no hay una versión oficial.

Para que los serenos no ingresen al Mercado de frutas, en La Victoria, los comerciantes bloquearon la puerta principal con cajas de madera y llantas, a las que prendieron fuego. (Canal N)

Para que los serenos no ingresen al mercado, los comerciantes bloquearon la puerta principal con cajas de madera y llantas, a las cuales les prendieron fuego. En medio de la reyerta, varios disparos fueron efectuados desde adentro del local.

El Serenazgo de La Victoria rodeó el centro de abastos y cerró el tránsito desde la cuarta cuadra de Pablo Patrón. No había presencia policial en el punto de la emergencia.

El pasado 1 de setiembre, personal de Fiscalización de La Victoria, con apoyo de los serenos distritales y de la Policía Nacional, desalojó a los ambulantes y camiones que invadían la vía pública en los exteriores del Mercado Mayorista de Frutas.


Tags relacionados

La Victoria

Mercado de frutas