Metro de Lima: desperfecto en un tren causó retraso y caos

La unidad sufrió una falla técnica a la altura de la estación Jorge Chávez, en Surco. Hay demora en salida de vagones

Rodrigo Fernández, vocero de la Linea 1 del Metro de Lima, indicó que el problema ocurrió a las 5:15 p.m. y se solucionó 30 minutos después. (Canal N)

Los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima se vieron afectados esta tarde luego que uno de los trenes sufriera un desperfecto a la altura de la estación Jorge Chávez, en Surco.

Esta situación originó retraso en la salida de los vagones y malestar de los pasajeros, ya que demoran en abordar el tren con dirección hacia Villa El Salvador, además de que el número de usuarios aumenta en hora punta.

Mediante un comunicado, Línea 1 del Metro de Lima indicó que, una vez conocido el incidente, procedió a evacuar a los pasajeros a la estación más cercana, tal como lo establece su plan de contingencia. Además, detalló que remolcó la unidad en dirección al patio taller para su revisión.

Por su parte, Rodrigo Fernández, gerente de Relaciones Institucionales de la Linea 1 del Metro de Lima, indicó a Canal N que el problema ocurrió a las 5:15 p.m. y se solucionó 30 minutos después.

“Sabemos que es un problema técnico, no sabemos cuál. En este momento el sistema está en vía de normalizarse, eso de tener trenes detenidos en el sistema hace que la partida de los demás se vea afectada, ya están circulando pero no están con los horarios puntuales”, manifestó a la televisora.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Metro de Lima

Surco