Metro de Lima se pronuncia por mujer que rescató a perro

Recordaron que está penado con cárcel ingresar a las vías del Tren Eléctrico. Mujer arriesgo su vida para salvar a can

Metro de Lima se pronuncia por mujer que rescató a perro

(Captura de video: Facebook)

Luego de que se difundiera el video de cómo una mujer puso en riesgo su vida para rescatar a un perro de las vías del Metro de Lima, representantes de la Línea 1 se pronunciaron para aclarar lo sucedido.

De acuerdo a las imágenes difundidas en las redes sociales, al notar la presencia del animal, varias personas se arrodillaron al borde del embarque para intentar coger de las patas al can mientras se observa a uno de los supervisores instando a los usuarios a retroceder y reportando el incidente por teléfono. Es en ese momento en que la mujer, aún no identificada, ingresa a las vías y rescata al perro.

Sin embargo, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Facebook, la Línea 1 señaló que, conforme al protocolo, el personal de la estación ya había dado aviso para detener a los trenes, pero antes de que reciban la autorización “que garantiza la seguridad del animal y las personas en el metro”, la mujer ingresó a los rieles.

Finalmente recordó que está penado por ley ingresar a las vías férreas ya que “pone en riesgo la vida de la persona que comete el acto y la vida de las personas en el metro”.

Cabe indicar que al borde de los rieles se observa avisos que indican que está prohibido ingresar a la vía férrea bajo pena de cárcel de acuerdo al artículo 283 del Código Penal.

 

#LÍNEA1informa El día de ayer se detectó por las cámaras de seguridad la existencia de un animal en las vías del tren,...

Posted by Línea Uno on Sábado, 13 de junio de 2015

 


Tags relacionados

Metro de Lima