Metro de Lima: supervisan avances en Estación 24 de Línea 2

Serán 27 estaciones las que unan Ate Vitarte con el Callao. Además de 8 estaciones más que conectarán con el aeropuerto

Metro de Lima: supervisan avances en Estación 24 de Línea 2

La Línea 2 y Ramal del Metro de Lima tendrá un longitud de 35 kilómetros y 35 estaciones.(El Comercio)

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, junto con la gerenta de la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima Línea 2, Carmen Deulofeu, supervisaron esta mañana las obras de la Estación 24 llamada “Estación Mercado Santa Anita”.

La Estación 24 es una de las dos primeras que se están construyendo de un total de 27 estaciones que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, y que unirá Ate Vitarte con el Callao en 27 kilómetros de recorrido. Este proyecto también incluye adicionalmente un Ramal de 8 kilómetros con 8 estaciones de lo que será la futura Línea 4 y que permitirá tener conexión con el aeropuerto. En total serán 35 kilómetro y 35 estaciones 

Las estaciones contarán con tres niveles, nivel de pre-vestíbulo, nivel de vestíbulo y nivel de andén. Además de servir para abordar los trenes, las estaciones pueden ser utilizadas por peatones para cruzar la carretera central de forma segura, ya que constituyen un by-pass para los transeúntes.

Las estaciones se levanta utilizando el método “cut and cover”, que permite minimizar el impacto en superficie ya que en algunos casos se puede recuperar parte de la circulación vehicular mientras la estación se construye bajo tierra.  

El ministro reiteró que la voluntad del gobierno es terminar esta megaobra al año 2021 para que se ponga al servicio de la población de Lima. Aclaró, sin embargo, que desde Ate hasta la avenida 28 de Julio, en el centro de Lima, donde se intercepta con la Línea 1 del Metro, se pueda terminar en el 2019 para comenzar a brindar el servicio de transporte a la población.