Metropolitano: decomisan 300 tarjetas por suplantar identidad

Se trata de personas que usaban tarjetas escolares y universitarias del Metropolitano para pagar menos pasaje

Metropolitano: decomisan 300 tarjetas por suplantar identidad

En 45 días se decomisaron 300 tarjetas de quienes querían suplantar a pasajeros en el Metropolitano. (Difusión)

Pro Transporte informó que en el transcurso de 45 días han decomisado más de 300 tarjetas preferenciales del Metropolitano de manos de pasajeros que querían hacerse pasar como escolares y universitarios para pagar medio pasaje.

Según informó la entidad de la Municipalidad de Lima, estos usuarios trataban de burlar los controles de seguridad usando tarjetas naranjas y verdes que se caracterizan por contar con la fotografía de sus dueños originales.

Pro Transporte aseguró que a las personas responsables de haber querido suplantar a escolares o universitarios serán denunciados por el delito de Falsedad Genérica en la modalidad de usurpación de identidad.

Los decomisos se llevaron a cabo a través de las operaciones de fiscalización que se realizan de manera aleatoria en las estaciones del Metropolitano con el apoyo de los 400 agentes de seguridad y 140 orientadores que trabajan en el corredor segregado.

Para obtener las tarjetas preferenciales, la entidad recordó que para tramitar las tarjetas del Metropolitano preferenciales, los usuarios deben presentar documentos que acrediten su condición de estudiantes.