Metropolitano trasladará a más de 1 millón de personas en 2018

Protransporte indicó que las obras para extender ruta troncal hasta Carabayllo concluirán en 2018

El funcionario de la Municipalidad de Lima explicó que se tiene asegurado el presupuesto para extender el Metropolitano hacia el norte de la capital y que se aumentará la cantidad de buses que cubren la ruta troncal. (El Comercio/TV Perú)

Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, anunció que pronto se iniciarán las obras para ampliar el Metropolitano hasta la avenida Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo, y que eso permitirá descongestionar la estación Naranjal (Independencia).

Además, confirmó que los trabajos se culminarán en el 2018 y que se prevé que en dicho año se transporte a más de un millón de pasajeros al día.

“Estamos ya próximos a empezar la ampliación de la vía troncal hasta el distrito de Carabayllo, y esto definitivamente nos va a permitir, para el 2018, poder transportar a más de un millón de personas al día”, expresó el gerente comercial de Protransporte, Enrique Montalvo, a TV Perú.

“El proyecto considera una serie de estaciones adicionales en la zona norte hasta llegar a Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo, con lo cual se va a descongestionar el terminal Naranjal”, agregó.

El funcionario de la Municipalidad de Lima explicó que se tiene asegurado el presupuesto para extender el Metropolitano hacia el norte de la capital y dejó entrever que se aumentará la cantidad de buses que cubren la ruta troncal.

“Son detalles técnicos que se irán actualizando conforme a los estudios de demanda que se generen en el transcurso de la implementación”, enfatizó.

-Más datos-

En octubre pasado, la directora de Protransporte, Roxana Rocha, aseguró que en julio del 2018 concluirían las obras de ampliación hacia el norte del Metropolitano y que el corredor segregado de 10 kilómetros partirá desde la estación Naranjal y recorrerá las avenidas Metropolitana y Universitaria (Comas) hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

El Concejo Metropolitano aprobó, el 15 de octubre, un nuevo endeudamiento por más de S/835 millones para que la comuna pueda financiar ocho proyectos de inversión pública, entre ellos la ampliación del Metropolitano.

LEE TAMBIÉN