Miraflores: 8 años de prisión a chofer que mató a dos el 2014

Se trata de la sentencia contra el conductor de la empresa Virgen de Copacabana que ocasionó el choque en abril del 2014

Miraflores: 8 años de prisión a chofer que mató a dos el 2014

Así quedó la combi Orión que protagonizó el choque junto con otra coaster en Miraflores. (Archivo El Comercio)

Luego de casi dos años, el Poder Judicial dictó sentencia contra el conductor que fue considerado como el responsable del accidente de tránsito que dejó dos personas muertas el 14 de abril en el cruce de las avenidas Arequipa y Dos de Mayo, en Miraflores.

En aquella oportunidad, una coaster de la empresa Virgen de Copacabana que era conducida por Luis Suere Aquino embistió a una combi Orión a tal velocidad que mató a dos personas. Por este incidente, el Segundo Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial dictó ocho años de prisión efectiva contra este chofer.

 

Para los deudos de los fallecidos, esta sentencia es muy generosa ya que el Ministerio Público había pedido 12 años de prisión por el delito de homicidio simple debido al fatal incidente de Miraflores de hace dos años.

"Vamos a apelar esta condena, no por ningún capricho, sino porque así lo señala la ley. Cuando el juez tiene un caso como este, claramente se ha establecido el homicidio simple porque el conductor sabía que si cruzaba la luz roja podía generar un accidente. A sabiendas, (Luis Suere Aquino) cruzó la luz roja y chocó contra otro vehículo y motivó la muerte de dos", dijo Luis Quispe Candia, quien asumió la defensa de la familia de una de las víctimas.

El director de Luz Ámbar asumió la defensa de la familia de María Naciancena Robles López, la mujer de 63 años que murió de manera instantánea y que viajaba en la combi Orión cuando fue embestida en Miraflores. El otro fallecido en Miraflores fue identificado como José Manuel Palomares Rondón.

Lee también...

 


Tags relacionados

Miraflores