Miraflores aseguró que la delincuencia disminuyó 61% en 4 años

Según la comuna de Miraflores, entre el 2012 y el 2016, la incidencia delictiva disminuyó en 61%

Miraflores aseguró que la delincuencia disminuyó 61% en 4 años

Mañana se expondrán los logros obtenidos en los últimos años en la Municipalidad de Miraflores. (El Comercio)

La Municipalidad de Miraflores informó que la incidencia delictiva en ese distrito se redujo en 61%, entre el 2012 y el 2016. Esta información no ha podido ser corroboraba con la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, según estadísticas del Ministerio Público entre el 2012 y el 2016, el número de robos aumentó en casi todos los distritos de Lima. 

A través de una nota de prensa, la comuna informó que mañana expondrán su "experiencia municipal en el foro empresarial CADE 2016".

"El resultado corresponde a la aplicación de 53 estrategias reunidas en el programa Miraflores 360°: todos juntos por la seguridad ciudadana, que tiene la particularidad de integrar a todos los agentes involucrados en la cadena de la seguridad ciudadana", se lee en la nota de prensa. 

A la fecha, Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores ha realizado 281 sesiones de trabajo en coordinaciones con las juntas vecinales, Policía Nacional, serenazgo y autoridades municipales. 

A nivel internacional, el Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad (CIPC) de Canadá consideró el modelo de Miraflores como una de las ocho experiencias más exitosas en seguridad ciudadana entre los países de América Latina.

 


Tags relacionados

Miraflores

PNP