Miraflores: Trasladan a gatos del parque Kennedy a un albergue

Grupo animalista se llevó unos 100 felinos domésticos. Proceso de adopción continuará los fines de semana.

Miraflores: Trasladan a gatos del parque Kennedy a un albergue

La Municipalidad de Miraflores remarcó que este grupo animalista seguirá con la campaña de adopción de los gatos, para lo cual instalará un módulo en el parque Kennedy los fines de semana. (El Comercio)

Los gatos del parque Kennedy y sus alrededores vienen siendo trasladados por el Grupo Voluntario de Defensa Felina a un albergue, según confirmó la Municipalidad de Miraflores.

En un comunicado, el municipio precisó que la medida busca el bienestar de las mascotas y salvaguardar la salud de los vecinos y visitantes de este espacio público.  

La Municipalidad de Miraflores remarcó que este grupo animalista seguirá con la campaña de adopción de los gatos, para lo cual instalará un módulo en el parque Kennedy los fines de semana.

En diálogo con El Comercio, Natalia Sánchez, representante del Grupo Voluntario de Defensa Felina, indicó que se ha logrado el traslado al albergue de unos 100 gatos domésticos, mientras que los silvestres se quedarán.

Precisó que el proceso de adopción que impulsó la Municipalidad de Miraflores se anuló y que ahora todo será a través del grupo de activistas. Afirmó que los interesados deben acudir al módulo instalado en el parque Kennedy con su DNI y pasar una evaluación.  

Sánchez enfatizó que ahora le toca a la comuna de Miraflores evitar que más personas dejen gatos en el mencionado parque.  

LEE TAMBIÉN

 

 


Tags relacionados

Miraflores