La Molina: protestan contra peaje en Av. Separadora Industrial

Alcalde Juan Carlos Zurek instó al burgomaestre Luis Castañeda a buscar soluciones ante el problema de vecinos por el peaje

Vecinos y el alcalde Juan Carlos Zurek exigieron el retiro del peaje de Lamsac en la Av. Separadora Industrial. (Foto: La Molina / Video: Latina)

A pocos días de la protesta contra el peaje de Puente Piedra, otro grupo de vecinos, esta vez en La Molina, manifestó su rechazo al peaje ubicado en la Av. Separadora Industrial, en el cruce con la Vía de Evitamiento.

Acompañados del alcalde Juan Carlos Zurek, los vecinos consideraron que las casetas agudizan el problema de la congestión vehicular pues los vehículos de carga pesada se desvían por avenidas con menos capacidad con el fin de no pagar.

“Los vehículos industriales que vienen del sur, para no pagar peaje, voltean en la Av. Las Palmeras y congestionan el óvalo Monitor y la Av. Javier Prado. De regreso, como no tienen salida al sur, se vienen de Separadora Industrial entran a la calle Los Eucalipto, voltean en Las Palmeras y otra congestión”, declaró una de las manifestantes a Latina.

De igual forma, consideran injusto que deban pagar 5 soles solo para ingresar a sus viviendas. Según indicaron, esta situación también afecta a los vecinos del distrito de Ate.

Al respecto, el alcalde Zurek exigió el retiro del peaje administrado por Lamsac, concesionaria del proyecto Línea Amarilla adjudicado en el 2009, e instó a la Municipalidad de Lima a buscar soluciones a este problema. “El alcalde (Castañeda) hoy es ciego, sordo y mudo”, enfatizó.

Además, para el burgomaestre de La Molina, el problema de la congestión en el distrito se solucionaría con la construcción del túnel La Molina - Miraflores y el by-pass en el óvalo Monitor.

Lee también:

 


Tags relacionados

La Molina

Peaje