Mujer e hijo fueron intervenidos a balazos por error de la PNP

Melissa Vila estaba acompañada de dos menores, cuando agentes de civil en camioneta sin identificación dispararon contra auto

Lo peor de todo es que en la comisaría de La Victoria no le quisieron recibir la denuncia. (América Tv.)

Dramáticos momentos vivió una mujer junto a su hijo de cinco años y su sobrina de 17 luego de que unos agentes de la policía intervinieran su auto a balazos y dispararan contra este, creyendo que se trataba de delincuentes. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Andahuaylas y Bausate y Meza, en La Victoria.

En imágenes de una cámara de seguridad, se ve como el auto de la mujer, de lunas polarizadas avanza por la avenida cuando una camioneta de la policía, sin identificación a la vista, y con cinco ocupantes vestidos de civil, salen del auto y disparan contra el vehículo Toyota Yaris, de placa B5Z-582.

Melissa Vila señaló que uno los disparos pudo impactarle a ella o a sus familiares o que producto del nerviosismo terminara acelerando y estrellándose contra una pared. Todos sus papeles estaban en regla

La camioneta de la policía tampoco tenía circulina ni altavoz. Además, los agentes no se identificaron previamente con la mujer. En el interior el menor de cinco años no paraba de llorar.

NO RECIBIERON LA DENUNCIA
Tras los balazos y una vez que el auto se detuvo, los agentes, que pertenecen a la Dirincri, sacaron a empujones e insultos a los ocupantes. Ante la pregunta de la intervenida, el capitán Fidel Wong, a cargo de la intervención, señaló que le indicaron a la mujer que se detuviera y que esta no hizo caso. Ello fue negado por Melissa Vila.

El capitán luego indicó que había confundido el auto con el de unos delincuentes. Lo peor de todo es que en la comisaría de La Victoria no le quisieron recibir la denuncia. Melissa Vila dijo que en la dependencia policial le indicaron que “no se podía denunciar a un colega”.

Wong reconoció su error se disculpó con la mujer intervenida. “Le he pedido disculpa, si se ha sentido afectada”, fue lo único que dijo sobre este abuso de autoridad en una intervención a todas luces irregular.


Tags relacionados

La Victoria

PNP