Mujer que se salvó de huaico en Punta Hermosa se recupera

Evangelina Chamorro se encuentra estable, pero tiene cortes y contusiones tras ser arrastrada aproximadamente 50 metros.

Evangelina Chamorro Díaz (32), fue arrastrada por la fuerza del agua y lodo cuando caminaba cerca al cauce, cerca del puente de la antigua Panamericana Sur, en Punta Hermosa. (Video: El Comercio)

Evangelina Chamorro Díaz, la mujer que se salvó de ser arrastrada por un huaico en Punta Hermosa, no presenta lesiones internas y se recuperada de los golpes sufridos ayer. Así lo informó el Hospital María Auxiliadora.

A través de su médico tratante, el hospital informó que la mujer "no tiene compromiso óseo, ni fracturas, tampoco hemorragias internas. Básicamente son lesiones externas, golpes y evidentemente afectación sicológica por la experiencia traumática. Pese a ello amaneció en buenas condiciones. Le estamos dando un tratamiento integral”. 

“Está agradecida con Dios, fue un milagro para ella”, dijo el galeno. Durante la noche, la joven recibió la visita de la ministra de Salud Patricia García, quien supervisó el proceso de recuperación. Asimismo, los hijos de Chamorro Díaz y su esposo están fuera de peligro. 


Ayer, Evangelina Chamorro Díaz (32), fue arrastrada por la fuerza del agua y lodo cuando caminaba cerca al cauce, cerca del puente de la antigua Panamericana Sur. Ella fue rescatada por los vecinos y trasladada a la posta médica de San Bartolo, desde donde la derivaron al hospital María Auxiliadora. Se encuentra estable, pero tiene cortes y contusiones tras ser arrastrada aproximadamente 50 metros.

El huaico también arrastró al menos cinco vacas y tres cerdos de los criaderos ubicados en Punta Hermosa. 

 


Tags relacionados

Punta Hermosa