Mujer quemada por conviviente está en cuidados intensivos

Rosa Álvarez Rivera fue trasladada a Lima por la gravedad de sus heridas. Agresor fue detenido en un centro de salud

La Defensoría del Pueblo presentó la denuncia por intento de feminicidio y la fiscalía de Tumbes ha pedido prisión preventiva para el agresor. (América TV)

Anoche fue traslada a Lima la mujer que resultó gravemente herida tras ser quemada por su conviviente en Tumbes. Rosa Álvarez Rivera se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Arzobispo Loayza.

Los hechos ocurrieron el último jueves cuando José Reyes Paiva roció un bidón de combustible sobre la joven madre y le prendió fuego. Todo ocurrió frente a su hija de 6 años.

La víctima fue socorrida por los vecinos y llevada de emergencia al hospital regional de Tumbes, donde se determinó que presentaba quemaduras de tercer grado. En ese momento, Rosa Álvarez Rivera acusó a su conviviente de la brutal agresión, pero luego se rectificó. No obstante, la Defensoría del Pueblo presentó la denuncia por intento de feminicidio y la fiscalía ha pedido prisión preventiva.

José Reyes Paiva fue detenido cuando recibía atención médica por las quemaduras en sus manos causadas por el ataque. Se había presentado con un nombre falso.

En declaraciones a América Noticias, Alfredina Rivera, madre de la agraviada, contó que su hija era víctima de constantes maltratos y Reyes Paiva le había prohibido acercarse a sus familiares. Teme que la mujer de 27 años no sobreviva a las graves quemaduras que presenta.

Lee también:

 


Tags relacionados

Tumbes

Violencia contra la mujer