Mujeres marcharon vestidas de negro por víctimas de feminicidio

Participantes de marcha por la no violencia contra la mujer exigieron a autoridades más compromiso para erradicar ese flagelo

Arlette Contreras, la joven que sufrió una golpiza por parte de su expareja Adriano Pozo en un hostal de Ayacucho, dijo que esta marcha no es una fiesta sino una protesta. (RPP TV)

Grupos feministas y activistas marcharon este sábado por las calles del Centro de Lima para protestar contra la violencia a la mujer y exigir a las autoridades un mayor compromiso para erradicar este flagelo de la sociedad.

Los participantes marcharon vestidos de negro en señal de luto para recordar a las mujeres que fueron asesinadas por sus parejas en los últimos años.

La marcha denominada Vivas y Luchando nos Queremos se concentró en la Plaza San Martín y recorrió la Av. Nicolás de Piérola, la Av. Garcilaso de la Vega,  el Paseo de los Héroes Navales y tuvo como punto final el Palacio de Justicia.

Arlette Contreras, la joven que sufrió una golpiza por parte de su expareja Adriano Pozo en un hostal de Ayacucho, dijo que esta marcha no es una fiesta sino una protesta.

“Gracias a Dios estoy viva, porque por las manos de esa persona estaría muerta en este momento y sería parte de esa gran cifra (de mujeres asesinadas), por eso estoy marchando; por las mujeres que ya no nos acompañan estamos marchando. Por eso estamos de luto, esta es una protesta, esto no es una fiesta, eso tiene que entender el Estado, esto tiene que entender también las instituciones del Estado, porque no se trata de ser conscientes solamente un día, no se trata de pronunciarnos respecto a la violencia solamente un día, porque todos los días mueren mujeres, todos los días hay golpeadas, todos los días hay mujeres violadas, esto es de todos los días”, afirmó a RPP TV.

Ayer también se desarrolló una movilización en Cusco para detener la violencia contra la mujer. (Fotos: Edurne Robles)  

 


Tags relacionados

Feminicidio