Municipalidad de Lima dispuso cierre de autopista Ramiro Prialé

Esto para efectuar trabajos de limpieza y reforzamiento en la ribera del río Rímac y evitar desbordes

Municipalidad de Lima dispuso cierre de autopista Ramiro Prialé

Durante todo el tiempo que dure la restricción, inspectores de transporte de la Municipalidad de Lima y policías apoyarán en la labor de control y agilización del tránsito en esa zona. (Difusión)

La Municipalidad de Lima dispuso restringir parcialmente el tránsito vehicular en la autopista Ramiro Prialé, en el sentido de Lima a Chosica, debido a los trabajos de limpieza y reforzamiento de la ribera del río Rímac.

A través de un comunicado, la comuna capitalina detalló que el cierre parcial va desde la calle Los Tucanes hasta el jirón Bolognesi. Precisó que se ha habilitado uno de los carriles del sentido que va de Chosica a Lima para facilitar el paso de los vehículos de transporte público y particulares.

El río Rímac, que aumentó su caudal en las últimas semanas por las lluvias registradas en el centro del país, recorre en forma paralela la autopista Ramiro Prialé y ha erosionado las riberas, convirtiéndolas en un punto vulnerable.    

Por ello, obreros de la Municipalidad de Lima, con apoyo de Rutas de Lima, empresa que tiene la concesión de la autopista Ramiro Prialé, efectúan labores de descolmatación y reforzamiento de las márgenes para evitar desbordes.

Durante todo el tiempo que dure la restricción, inspectores de transporte de la Municipalidad de Lima y policías apoyarán en la labor de control y agilización del tránsito en esa zona.

La Municipalidad de Lima indicó que concluida la labor, se restablecerá el tránsito vehicular en ambos sentidos de la autopista Ramiro Prialé.

LEE TAMBIÉN