Municipalidad de Lima: ‘Gran Mercado Mayorista está abastecido’

Comuna indicó que hoy ingresaron 4,450 toneladas de alimentos, incluido limones, cuyo precio se ha disparado

Municipalidad de Lima: ‘Gran Mercado Mayorista está abastecido’

La Municipalidad de Lima invocó a la ciudadanía a consumir productos de temporada y a los comerciantes minoristas evitar la especulación en esta etapa de emergencia que vive Lima y las regiones costeras del país. (Facebook)

La Municipalidad de Lima remarcó que hoy ingresaron 4,450 toneladas de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Lima, por lo que se encuentra abastecido, incluido del limón que viene del norte del país y que en los últimos días su precio se ha incrementado, incluso ha llegado a 50 soles el kilo.

En base a las cifras de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), la comuna de Lima informó que unos 484 transportistas llegaron al centro de abastos ubicado en Santa Anita, pese a las restricciones en la Panamericana Sur, Panamericana Norte y Carretera Central por las lluvias, desbordes de ríos o huaicos.

En la jornada de hoy, los precios de los principales alimentos de la canasta básica familiar han mantenido sus precios respecto a ayer, como todas las variedades de papa.

La Municipalidad de Lima invocó a la ciudadanía a consumir productos de temporada y a los comerciantes minoristas evitar la especulación en esta etapa de emergencia que vive Lima y las regiones costeras del país.

En esa misma línea, el ministro de Agricultura, José Hernández, afirmó ayer que existe un normal abastecimiento de alimentos en los principales centros de abastos de Lima, por lo que pidió a los comerciantes a no especular con el precio de los productos.

Recalcó que en los próximos días se espera la normalización del tránsito vehicular en las carreteras, afectadas por los últimos deslizamientos.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Municipalidad de Lima