elcomercio.pe

Sociedad

Municipalidad de Lima hizo simulacro de sismo en Mesa Redonda

1 de 12

Con apoyo de la policía y bomberos, la Municipalidad de Lima hizo una demostración de evacuación área desde las galerías de Mesa Redonda. (Rolly Reyna / El Comercio)

La Municipalidad de Lima,con apoyo de bomberos y policías, realizó una demostración de una evacuación aérea desde las plantas altas de las galerías de Mesa Redonda durante un simulacro de sismo seguido por incendio en esta importante zona comercial del Cercado.

El simulacro se llevó a cabo a las 11 a.m., cuando transeúntes, clientes y trabajadores de las tiendas y restaurantes de Mesa Redonda detuvieron sus actividades para evacuar los edificios y participar en el simulacro de sismo.

“Nuestro propósito es medir la capacidad de acción inmediata de las gerencias de la corporación municipal que se encargan de socorrer a las víctimas de un desastre natural e incendio. Hemos elegido el cruce de los jirones Cusco y Ayacucho porque aquí circula a diario casi un millón de personas”, señaló Pedro Kuljevan García, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

Durante el evento se simuló un sismo de 8,5 grados con una duración de dos minutos, fenómeno que dejó atrapadas a un grupo de personas en el quinto piso de la Galería Tradiciones. Los bomberos y policías con apoyo de los serenos de la Municipalidad de Lima procedieron a rescatar a los lesionados de Mesa Redonda.

Lee también...