Municipalidad de Lima pagó S/.40 mil por alquiler de circulinas para patrullas inactivas

El ex gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, negó un intento de engaño en la presentación de la flota del serenazgo

Una denuncia periodística reveló que la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, pagó 40 mil soles para alquilar circulinas por seis semanas para vehículos de serenazgo. Como se informó, estos fueron presentados el pasado 15 enero, pero hoy todavía no están activos.

El lote de unidades no puede ser usado por el Serenazgo de Lima porque los vehículos no tienen placa, ni SOAT, ni documento de propiedad, según el reporte del programa de TV “Cuarto poder”, que da cuenta de supuestas intenciones de sorprender a propios y extraños anunciando la salida de una flota de vehículos que todavía no está lista.

La flota entera descansa en los almacenes del Centro de Control de Operaciones (Cecop) de la Municipalidad ubicado en Cantagallo. Los vehículos están empolvados, sin placas y sin moverse. Eso sí, con circulinas y barras led alquiladas para la presentación del 15 de enero.

PRADO SE DEFIENDE
“*Esto no es engañar, estos vehículos el 15 de enero no circularon*. Hubiese cometido un error o una infracción si yo presentaba estos vehículos a la vía pública. La presentación se hizo en la gerencia de la seguridad ciudadana en un espacio cerrado”, argumentó en defensa de su gestión Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana hasta el 17 de enero (hoy presidente de Emape).

“Se decidió alquilar las circulinas porque este es un proceso de compra que 400 mil soles y que no se hace de la noche de la mañana. Tomaría hasta 60 días. Por eso decidimos alquilar. Mientras dure la compra y llegan los vehículos, el espacio vacío en qué queda?”, siguió Prado.

“Esto no ensucia el trabajo, puede haber faltado empatar plazos administrativos, pero no ensuciar que será algo sustantivo para la ciudad que es contar con una nueva flota vehicular. No hay dolo, nada irregular, ni colusión”, añadió.