elcomercio.pe

Sociedad

14 Comentarios

Municipalidad de Lima taló árboles de plazuela Santo Domingo

1 de 5

En Twitter, los usuarios publicaron imágenes en las que se ve a obreros con maquinaria talando dichos árboles. (Katherine Ahumada)

La Municipalidad de Lima taló tres árboles ficus de más de 70 años de antigüedad situados en la plazuela Santo Domingo, en el cruce de los jirones Camaná y Conde Superunda, lo que sorprendió a las personas que usualmente transitan por esa zona del Centro de Lima.

En Twitter, los usuarios publicaron imágenes en las que se ve a obreros con maquinaria talando dichos árboles. Ello generó críticas a la gestión del alcalde de Luis Castañeda Lossio.

Hace unos días, a través de un comunicado, la Municipalidad de Lima justificó el retiro de dicho árboles con el argumento de que ponían en peligro a las que personas que se desplazaban por esa zona, ya que por su antigüedad corrían el riesgo de caerse.

Además, señaló que la tala se efectuó por recomendación de los especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

“Por encargo de la comuna limeña, (los expertos) examinaron los tres ficus, encontrando sus troncos debilitados por la presencia de insectos conocidos como mosca blanca y del hongo denominado Ganoderma”, señala la nota de prensa de la Municipalidad de Lima.

El municipio capitalino informó que, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, plantará cuatro árboles en la plazuela  situada a una cuadra de Palacio de Gobierno.

No es la primera vez que se le critica a la gestión Luis Castañeda Lossio por talar árboles. A comienzos de mayo, la Municipalidad de Lima retiró 40 palmeras de una avenida de Los Olivos, pues aseguraba que representaban un peligro al estar muy cerca de cables de alta tensión. 

LEE TAMBIÉN

 




-->