Narcoterroristas hirieron a almirante en el VRAE

Helicóptero en el que realizaba inspección de bases militares fue atacado el viernes

Narcoterroristas hirieron a almirante en el VRAE

El contralmirante Carlos Tello Aliaga, jefe del Estado Mayor del Comando VRAE, fue herido el pasado viernes cuando el helicóptero de la FAP en el que se desplazaba, fue alcanzado por disparos de presuntos narcoterroristas. Al igual que él quedó herido el oficial artillero EP Juan Pérez Inga.

Ambos fueron traídos ayer a Lima. El almirante Tello Aliaga fue alcanzado por esquirlas en el abdomen, en tanto que el oficial Pérez resultó herido en la pierna izquierda, según detalló el general EP Leonardo Longa López, comandante general de la Trigésima Primera División de Infantería, con sede en el Mantaro.

Longa refirió que Tello fue herido durante una gira de inspección que realizaba a las bases del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) donde fuerzas especiales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, a órdenes directas del Comando Conjunto, enfrentan a columnas de narcoterroristas.

El incidente ocurrió el viernes a las 3 de la tarde en las alturas de Huachocolpa, en la selva alta de Huancavelica que limita con Junín y Ayacucho.

En Huancayo se comentó que el ataque habría sido dirigido por ‘Alipio’, el líder senderista que suele utilizar la ruta de Huachocolpa para el traslado de droga entre el VRAE y la costa.

También se comentó que el helicóptero FAP-604, a pesar de ser alcanzado por los disparos, pudo seguir vuelo hasta las cercanías de Jauja, en donde fueron rescatados los heridos.


Tags relacionados

VRAE

Narcoterrorismo