Nevada retrasa 12 horas la llegada de buses a Huancayo

A la altura de Casapalca sigue nevando. Tránsito se restableció a la 1:30 p.m. en el sector de Ticlio

Nevada retrasa 12 horas la llegada de buses a Huancayo

Los vehículos que cubren la ruta Lima – Huancayo demoraron 20 horas en efectuar su recorrido cuando lo normal es entre 7 y 8 horas. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

A la una y media de la tarde recién se restableció el tránsito, en forma lenta, en la Carretera Central, entre los kilómetros 125 al 131, sector de Ticlio. En esa zona, una intensa nevada impidió el pase de vehículos.

La  Policía de Carreteras de La Oroya recomendó a los conductores colaborar y no tratar de adelantar a otras unidades. Asimismo, los exhortó a respetar sus respectivos carriles para evitar el congestionamiento que provoca que el flujo vehicular se detenga o sea más lento.

Raúl Mayo, colaborador de El Comercio en la zona, reportó también que la administración de la empresa Expreso Shalom informó que dos de sus vehículos -que salieron de Lima a las 9 de la noche del sábado- fueron ubicados por GPS a las 2 de la tarde de hoy, pasando por La Oroya.

Según agregaron los representantes de la compañía, llegarían a Huancayo al promediar las 5 de la tarde. Es decir que los vehículos que cubren la ruta Lima – Huancayo demoraron 20 horas en efectuar su recorrido cuando lo normal es entre 7 y 8 horas.