Nido de La Molina reconoce que envió esta nota discriminatoria

Pese a controversia desde su difusión en redes sociales, en plantel se limitaron a decir que fue "error de redacción y punto"

Nido de La Molina reconoce que envió esta nota discriminatoria

(@AntoniaCampero / Twitter)

“No vamos a contestar a eso. No vamos a hacer ningún descargo. No le vamos a dar más importancia de lo que tenga. Ha habido un error de redacción y punto”, respondieron esta mañana en el Nido Jardín Colours, de Rinconada del Lago, La Molina, cuando El Comercio consultó sobre el comunicado de corte discriminatorio enviado días atrás a los alumnos de un aula no especificada.

En la nota difundida ayer a través de la red social Twitter, el colegio da cuenta de un caso de pediculosis (afección en el cuero cabelludo producida por piojos) detectado y pide a las madres "tomar las medidas correspondientes". Recomienda además "revisar también a la empleada".

"Mami. Se ha encontrado en el aula de su hijo (a) un caso de pediculosis, por favor revisar a su niño (a) y tomar las medidas correspondientes dado el caso. Sería bueno revisar también a la empleada de la casa. Atentamente. Colours Cuna Jardín", dice la nota.

Desde el momento de su propalación el comunicado ha sido calificado de prejuicioso, racista y clasista debido a que el plantel únicamente hace hincapié en consejos sobre la empleada. En una primera comunicación con El Comercio, en Colours se negaron a comentar el tema.