Nuevo ataque contra estatua de la Virgen de Fátima se produjo en Surco

Serenos del distrito detuvieron a Juan Ramírez luego de destrozar la urna que cobijaba a la imagen, la cual finalmente fue salvada

Nuevo ataque contra estatua de la Virgen de Fátima se produjo en Surco

Serenos de la Municipalidad de Surco detuvieron a un individuo antes de que sustraiga la estatua de la Virgen de Fátima de una urna que previamente ya había destrozado con un palo en el parque N°3, a la altura de la cuadra 8 de la calle Simón Salguero.

Juan Miguel Ramírez Osterling fue intervenido al promediar las 3:15 a.m. Estaba semidesnudo. Según informó la comuna, en todo momento opuso resistencia a su detención.

Posteriormente, fue trasladado a la comisaría de Surco, de donde ya salió. La efigie fue retirada del lugar por seguridad.

“Durante su intervención mostró rasgos de alteraciones psicológicas, sin mostrar arrepentimiento alguno”, precisó el municipio en un comunicado resaltando que la imagen no sufrió daños.

Cabe recordar que el domingo pasado, un joven de 25 años con alteraciones mentales destruyó la estatua de la Virgen de Fátima, en la parroquia del mismo nombre ubicada en la cuadra 3 de la avenida Armendáriz, en Miraflores.