Nuevo jefe de Diroes hizo que pongan su nombre en cerro de Ate

El general PNP Máximo Fidel Sánchez asumió el cargo en la Diroes tras la más reciente reorganización de la policía

Nuevo jefe de Diroes hizo que pongan su nombre en cerro de Ate

El general PNP Máximo Fidel Sánchez envió a sus subordinados a poner su nombre en un cerro de Ate. (USI)

Tras la reciente reorganización de los altos mandos de la policía, la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) quedó en manos del general PNP Máximo Fidel Sánchez Padilla. Desde que asumió el cargo han pasado solo un par de semanas pero ya realizó una acción que ha generado controversia: enviar a personal policial a colocar su nombre en un cerro.

Perú21 informó que la mañana del 22 de setiembre es cuando más de 15 policías habrían tenido que acatar la orden de colocar el nombre del general Máximo Fidel en un cerro ubicado dentro de la unidad policial de Ate.

Los policías, tal y como se puede ver en una foto tomada por uno de los agentes en el cerro, usaron arneses para así evitar caer durante la peligrosa labor de colocar un nombre en la parte alta del cerro.

En su informe, Perú21 señaló que trató de contactar al general Sánchez pero un suboficial a su cargo le dijo que no estaba disponible por estar en una reunión con representantes del Ministerio del Interior.

El coronel Carlos Díaz, de la Dirección de Información de la policía, señaló que el comando ha solicitado un informe al general en cuestión para que explique la motivación detrás de esta decisión.

- Ministro responde -

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que el caso será evaluado en la Inspectoría General de la PNP. "Se va a evaluar si corresponde mantener al general en esa unidad porque creo que con esa situación ha perdido la confianza de sus propios efectivos", señaló durante una ceremonia de la Policía de Salvataje.

"La seguridad ciudadana está en emergencia, los problemas que enfrenta la policía son inmensos. Hay una mala imagen de la policía y estas cosas la empeoran", añadió.


Tags relacionados

PNP

Diroes