Los números para obtener información oficial ante desastres

Esto para no caer en rumores que buscar crear zozobra frente a la difícil situación que afronta Lima y ciudades costeras

Los números para obtener información oficial ante desastres

La Policía Nacional tiene una central en la que registra y atiende emergencias de los ciudadanos. (Difusión)

Ante la difusión de rumores que pretenden crear pánico en medio de la actual situación de crisis que afronta Lima y varias ciudades por los embates del Fenómeno El Niño costero, es bueno saber dónde buscar información veraz y oficial.

Como es sabido, en los últimos días circularon en las redes sociales unos tres audios apocalípticos que anunciaban 60 horas de lluvia y pedían a las familias abandonar sus casas para buscar refugio. Esto, obviamente, con el fin de generar zozobra.

Miles de personas creyeron estas falsas versiones y arrasaron con las botellas de agua que venden en los supermercados ante un supuesto desabastecimiento de agua. 

Esto pudo evitarse si es que una persona acude a una fuente oficial que informe sobre el tema. En el caso del agua, Sedapal tiene la línea Aquafono (3178000) para informar sobre los cortes del servicio.

Este viernes también circuló el rumor de que mercados de Ate y San Juan de Lurigancho fueron supuestamente saqueados. Horas después, la Policía Nacional desmintió esa información. Si una persona necesita alguna información sobre estos temas, puede buscar en las cuentas de la PNP de las redes sociales las aclaraciones que hacen con divertidos memes.   

En casos específicos, puede llamar al número 105 de la Policía Nacional o al 106 de los Bomberos y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). 

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Policía Nacional del Perú