"Obras obligatorias en Panamericana Norte están terminadas"

Teniente alcaldesa de Lima afirma que el nuevo peaje fue instalado porque se concluyó con la ejecución de las cuatro obras

"Obras obligatorias en Panamericana Norte están terminadas"

Tras violenta protesta y quema de las garitas de peaje, Rutas de Lima instaló nuevos módulos en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el sentido sur a norte, en Puente Piedra. (Foto: Milagros Martínez/Facebook)

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, aseguró que la concesionaria Rutas de Lima cumplió con ejecutar las obras obligatorias en la Panamericana Norte para proceder a instalar el nuevo peaje de Puente Piedra.

Juárez señaló que se tratan de cuatro obras prioritarias e importantes: los intercambios viales a desnivel en Los Alisos,  25 de Enero, Naranjal y el retorno en Puente Chillón.

"El supervisor de concesiones de la municipalidad, que es Invermet  y el supervisor de Rutas de Lima han verificado que las obras están terminadas", afirmó durante una entrevista con Canal N.

Hace unos días el regidor de Lima Hernán Núñez indicó que solicitó sin éxito a la municipalidad los detalles de las obras que debe realizar la concesionaria Rutas de Lima antes de implementar la nueva garita de peaje. “No nos consta que Rutas de Lima haya terminado las obras obligatorias”, dijo.

Por su parte, el dirigente del asentamiento humano Laderas de Chillón, en Puente Piedra, Ernesto Alfaro, criticó que la concesionaria Rutas de Lima haya iniciado el cobro del peaje con dirección sur a norte, cuando aún se observan obras complementarias inconclusas, como puentes peatonales.

Rutas de Lima comunicó el jueves pasado que ha construido cuatro pasos a desnivel, ha pavimentado las pistas de la Panamericana Norte y ha realizado más de 60 obras menores desde el río Chillón hasta Ancón.


Tags relacionados

Peaje

Panamericana Norte