elcomercio.pe

Sociedad

Los Olivos: municipalidad reubica 30 palmeras [FOTOS]

1 de 6

La medida busca evitar cualquier accidente para los vecinos, ya que algunas palmeras, por su tamaño, estaban haciendo contacto con los cables de electricidad de alta tensión. (Facebook/Los Olivos)

Trabajadores de la Municipalidad de Los Olivos y obreros de una empresa eléctrica, con el apoyo de maquinaria pesada, retiraron y reubicaron unas 30 palmeras que se encontraban en la cuadra 53 de la avenida Las Palmeras.

La medida busca evitar accidentes, ya que algunas palmeras, por su tamaño, estaban haciendo contacto con los cables de electricidad de alta tensión. Los trabajos tomarán unos 15 días.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, explicó que 10 palmeras serán reubicadas en la misma zona y se evalúa que 20 sean plantadas en las zonas industriales para reducir los índices de contaminación ambiental.

“Ninguna palmera va a ser talada. Nosotros estamos comprometidos con el medio ambiente. Por cada palmera que estamos retirando y trasladando vamos a colocar tres palmeras más en el distrito. Por estas 30 vamos plantar 90 palmeras”, afirmó el burgomaestre.

Además, detalló que pedirán autorización a la Municipalidad de Lima para reubicar 12 palmeras más. Dijo que se necesita trasladar unos 250 árboles, por lo que se establecerá un cronograma con la empresa eléctrica.

A comienzos de mayo, la Municipalidad de Lima retiró 40 palmeras de una avenida de Los Olivos, pues aseguraba que representaban un peligro al estar muy cerca de cables de alta tensión. La medida generó rechazo.


Tags relacionados

Los Olivos