“La Parada no ofrece ninguna seguridad para nadie”, sostuvo Gabriel Prado

El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima recordó que el diagnóstico realizado por Defensa Civil a las instalaciones de mercado señala que el riesgo de operar ahí “es alto”

“La Parada no ofrece ninguna seguridad para nadie”, sostuvo Gabriel Prado

El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Gabriel Prado, afirmó hoy que las condiciones de seguridad que ofrece actualmente el mercado mayorista de La Parada son absolutamente precarias y representan un riesgo en caso de una emergencia para compradores y vendedores.

Prado recordó que el diagnóstico realizado por Defensa Civil a las instalaciones de La Parada señala que el riesgo es alto, porque las condiciones del inmueble son precarias.

“Son varias consideraciones técnicas que se han tenido en cuenta. Por ejemplo, si en el mercado se apilan varios sacos de productos, uno encima del otro, con un movimiento sísmico, éstos pueden caer y herir y hasta matar a alguien”, comentó el funcionario municipal.

En diálogo con la agencia Andina, la autoridad edilicia indicó que esto se le suman las conexiones eléctricas defectuosas que pueden provocar un corto circuito y los obstáculos que impiden una evacuación rápida en caso de una emergencia por sismo, incendio o por otra razón.

“El mercado de La Parada es una infraestructura ganada por los años que no ofrece ninguna seguridad para nadie”, acotó.