elcomercio.pe

Sociedad

Parque de Las Leyendas: "Chiclayanita" llegó a felinario

1 de 8

La leoncita nacida en cautiverio ‘Chiclayanita’ fue trasladada al área del felinario del Parque de Las Leyendas.(Rolly Reyna/El Comercio)

La leoncita nacida en cautiverio ‘Chiclayanita’ fue trasladada al área del felinario del Parque de Las Leyendas luego de permanecer varias semanas en un espacio especial para su acondicionamiento.

Los visitantes pudieron ver a la pequeña felina y a su madre ‘Bonita’. La cría, ahora con dos meses y 9 kilos, permaneció en el dormidero bajo los adecuados cuidados y supervisión de los especialistas de la División de Zoología del Parque de Las Leyendas.

Sus cuidadores cuentan que a pesar que la madre ‘Bonita’ hace que su cachorra pruebe una dieta de carnes rojas y pollo, ella prefiere aún la leche materna. El nacimiento de esta cría ocurrió el pasado 29 de junio, luego de 20 años que no se producía un acontecimiento similar.

Los padres de la leoncita, ‘Bonita’ y ‘Sultán’, fueron rescatados de Chiclayo. Estos estaban en un circo y sufrían una serie de maltratos.


Tags relacionados

Parque de las Leyendas



-->