Pasaporte electrónico: han emitido más de 16 mil en tres meses

Desde el 25 de febrero, Migraciones confirmó que ha emitido esta cantidad de pasaportes electrónicos en su sede de Breña

Pasaporte electrónico: han emitido más de 16 mil en tres meses

El pasaporte electrónico empezó a ser emitido desde el 25 de febrero. (Difusión)

Han pasado más de tres meses desde que la Superintendencia Nacional de Migraciones empezó a emitir el pasaporte electrónico. En ese lapso de tiempo, se han entregado 16.266 pasaportes en la sede central ubicada en el distrito de Breña, único lugar en el cual se puede tramitar este documento.

Los pasaportes electrónicos están siendo entregados a quienes previa cita acuden al local de Migraciones e Breña, pero a partir del 8 de julio se habilitaría la opción de recoger este documento sin tramitar una cita via internet.

También se ampliarán los puntos de entrega de los pasaportes y ya no solo será Breña sino que se habilitarán ventanillas en Miraflores, Independencia, Callao y Huancayo; en las oficinas de las 13 jefaturas zonales (Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Ilo, Iquitos, Piura, Puerto Maldonado, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes); y en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (para casos especiales y de suma urgencia).

Los requisitos para tramitar el pasaporte electrónico son presentar el DNi vigente y sin ningún tipo de observación de la ONPE o Reniec, así como el voucher del pago al Banco de la Nación (98,50 soles, equivalente a 29 dólares).

La vigencia de este nuevo documento será por cinco años y de tres para menores de 12 años.

- Pasaporte mecanizado -

El superintendente de Migraciones, Boris Potozén, recordó que los peruanos pueden seguir usando el pasaporte tradicional o mecanizado hasta que se cumpla la fecha de vencimiento de dicho documento. Este tipo de pasaporte vale para viajar a 30 países de Europa sin visa Schengen.

"El pasaporte electrónico y el mecanizado son igualmente válidos", recordó el funcionario. Sin embargo, los pasaportes mecanizados (que cuestan 39,30 soles nuevos o 33,40 renovados) solo podrán ser tramitados y revalidados hasta el 7 de julio próximo.


Tags relacionados

Pasaporte biométrico