Patrulleros para la PNP: Pedraza retó a ministro a que denuncie

Ex titular del Interior pidió al actual ministro, Carlos Basombrío, no recibir vehículos si cree que compra fue irregular

Patrulleros para la PNP: Pedraza retó a ministro a que denuncie

El también ex ministro del Interior enfatizó que no permitirá que haya dudas sobre el proceso de adquisición de los vehículos para la PNP, realizado durante el gobierno anterior. (Foto: Mininter)

El ex asesor en temas de seguridad durante el gobierno anterior Wilfredo Pedraza, retó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, a que haga la denuncia correspondiente si considera irregular la compra de patrulleros para la PNP a Corea del Sur y que, en todo caso, no reciba estos vehículos.  

En diálogo con Ideeleradio, Pedraza dijo que no permitirá que haya dudas sobre el proceso de adquisición de los patrulleros. “En la política no hay un problema, pero cuando se duda de la transparencia, cuando se critica como se hace, yo creo que hay que ser más responsable”, dijo.

“Hay una diferencia sustantiva entre la crítica y denostar. Que descalifique por incapaces a mí eso no me interesa, pero que dude de la honestidad de esos procesos, eso no se lo permito”, acotó.

Asimismo, Pedraza defendió algunas de las acciones emprendidas durante el gobierno de Ollanta Humala en torno a seguridad ciudadana. En ese sentido, consideró una contradicción que la gestión de Basombrío haya continuado con distintos programas emprendidos por el gobierno anterior si los considera “tan malos”.

“Si fuimos tan malos, este programa exitoso que tiene sobre captura de delincuentes no se estaría haciendo sobre la base de lo que nosotros hicimos. Si fuimos tan malos, hubiese rechazado los 700 vehículos, camionetas petroleras, que acaba de recibir que nosotros lo terminamos”, puntualizó.

Así, hizo referencia además al proyecto y licitación realizados para la construcción de un hospital, que ahora Basombrío concretará, según sostuvo.

“No creo que nos deba reventar cohetes, que sea crítico pero que denueste ya hay una diferencia”, apuntó.


Tags relacionados

PNP