Peaje en Puente Piedra: Así estallaron los actos de vandalismo

Cámaras de seguridad grabaron los rostros de las personas que quemaron garitas de Rutas de Lima en la Panamericana Norte

Los enfrentamientos duraron unas 6 horas. Se detuvieron a 28 sujetos, pero fueron liberados un día después debido a que el Ministerio Público no pidió para ellos prisión preventiva. Nueve personas resultaron heridas. (Cuarto Poder)

Las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia colocadas cerca del peaje instalado por Rutas de Lima en el kilómetro 25.5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, permiten ver cómo actuaron los sujetos que quemaron las casetas de cobranza, el pasado jueves 5 de enero.

El programa Cuarto Poder difundió el momento en que los manifestantes lanzan piedras contras las garitas y hacen retroceder a los policías, quienes se ven superados en número.

Luego, los sujetos derriban los muros de concreto colocados a un extremo de la Panamericana Norte y proceden a atacar las casetas. Además, traen material inflamable para quemar las estructuras.

Las llamas consumieron las garitas en pocos minutos. Momentos después, los agentes recién retoman el control y tratan de dispersar a los revoltosos con bombas lacrimógenas y perdigones. Los vándalos escapan hacia los cerros de Puente Piedra y desde allí siguen lanzando piedras.  

Las cámaras permitieron captar los rostros de las personas que causaron los disturbios, por lo que se presume que la Policía Nacional estaría en proceso de identificarlas. Los organizadores de la movilización aseguraron que esta se iba a desarrollar de manera pacífica, pero que unos infiltrados ocasionaron los desmanes. 

Los enfrentamientos duraron unas 6 horas. Se detuvieron a 28 sujetos, pero fueron liberados un día después debido a que el Ministerio Público no pidió para ellos prisión preventiva. Nueve personas resultaron heridas. 

LEE TAMBIÉN