La percepción de inseguridad aumentó en el 2015

El observatorio Lima Cómo Vamos presentó su informe sobre calidad de vida y percepción de inseguridad ciudadana

La percepción de inseguridad aumentó en el 2015

La percepción de inseguridad se incrementó de un 49,7% en el 2010 a 68,1% en el 2015 en Lima Metropolitana.(El Comercio)

La percepción de inseguridad se incrementó de un 49,7% en el 2010 a 68,1% en el 2015 en Lima Metropolitana. Así lo revela el sexto informe de resultados sobre calidad de vida “Evaluando la gestión en Lima”, presentado ayer por el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos.

Este documento recopila información, en base a sondeos y encuestas, sobre el desarrollo de la capital vinculado al bienestar de sus habitantes y políticas públicas. Los temas incluidos son seguridad, movilidad sostenible, cultura, educación y espacios públicos.
En el documento, se indica que del total de limeños que fueron víctimas de algún delito el año pasado, solo el 13% presentó una denuncia.

–Otras categorías–
En materia económica, en el 2015, el ingreso real promedio por persona fue de 1.190 soles en la capital. La diferencia entre el ingreso de hombres y mujeres fue de 568 soles.
En cuanto a prevención, se reveló que el 43,1% manifiesta no haber participado en ningún simulacro de sismo durante el año.

Los sondeos de Lima Cómo Vamos también revelan problemas en la movilidad de los ciudadanos. 

En comparación con el 2014, el 51,8% de limeños manifestó que su trayecto demora el mismo tiempo; sin embargo, un 37,6% señaló que le toma más tiempo debido al tráfico.
El informe fue presentado en el centro cultural Ccori Wasi, en Miraflores.