Personas con discapacidad severa viajarán gratis en buses

Rige para transporte público terrestre urbano e interurbano. Para tener pase libre la persona deberá registrarse en Conadis

Personas con discapacidad severa viajarán gratis en buses

Poder Ejecutivo tiene 30 días para adecuar Reglamento de la Ley General de la Persona con Discapacidad. (Archivo El Comercio)

El Poder Ejecutivo publicó la Ley 30412 que dispone el pase libre en el transporte público terrestre, urbano e interurbano, para las personas con discapacidad severa.

La norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, detalla que para tener pase libre la persona deberá estar registrada en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Los gastos de implementación de esta norma serán financiados con el presupuesto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El Ejecutivo tiene un plazo de 30 días hábiles de publicada esta ley para adecuar el Decreto Supremo 002-2014-MIMP, que aprueba el Reglamento de la Ley General de la Persona con Discapacidad.

Según Conadis, se considera discapacidad severa cuando la persona tiene dependencia (absoluta o casi absoluta) de un tercero para actividades como alimentarse vestirse, higiene o traslado. Por ejemplo, quienes necesitan de una silla de rueda.

Lee también:

 


Tags relacionados

Personas con discapacidad