En el Perú unas 26 mil personas desconocen que son VIH positivo

En total, hay unas 72 mil personas que tienen VIH, según datos de la organización AIDS Healthcare Foundation en el Perú

En el Perú unas 26 mil personas desconocen que son VIH positivo

(Foto referencial: AP)

La organización internacional AIDS Healthcare Foundation en el Perú, a través de su coordinador José Luis Sebastián Mesones, informó que en el país hay unas 72 mil personas con VIH, de las cuales unas 26 mil no conoce su diagnóstico.

Esto se debe a que los que padecen este mal no se han realizado el examen respectivo, por lo que buscan llevar a cabo ferias de prevención y concientización.

"El desconocimiento del estado de una persona en cuanto al VIH es actualmente uno de los principales factores que influyen en la propagación de la epidemia de sida", comentó Sebastián Mesones.

Actualmente, la situación de la epidemia del VIH en el Perú tiene a dos distritos de Lima como los más afectados: Villa El Salvador y San Juan de Miraflores. Por eso, en VES se llevará a cabo una feria para aplicar más de 1.500 despistajes gratuitos de VIH.

Según el especialista las personas se resisten a hacer las pruebas por diversas razones, "entre ellas el temor a los resultados y el estigma y la discriminación".

El evento se llevará a cabo en el cruce de las avenidas César Vallejo y Central, en Villa El Salvador.


Tags relacionados

VIH

Villa El Salvador