Plan Zanahoria obtendría en dos semanas luz verde de gestión Villarán

El gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, señaló que en quincena de agosto la comuna aprobaría la ordenanza para limitar la hora de venta de alcohol en la capital

Plan Zanahoria obtendría en dos semanas luz verde de gestión Villarán

Luego de afinar algunos detalles pendientes, la gestión de la alcaldesa Susana Villarán le daría en dos semanas luz verde a la aplicación del Plan Zanahoria, que limita el horario de venta de bebidas alcohólicas, así lo aseguró el gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado.

“La ordenanza está en manos del Concejo Metropolitano. La Gerencia de Seguridad Ciudadana evacuó su informe y tiene que pasar a sesión del concejo. Estoy seguro que a más tardar en dos semanas este tema tiene que aprobarse”, afirmó el funcionario edilicio sin brindar mayores detalles.

En abril, Villarán anunció que el concejo definió los horarios de venta de alcohol en la capital. “Hasta las 12 de la noche en lugares de expendio público y hasta las 3 de la mañana se puede comprar licor en las discotecas de los centros nocturnos”, detalló en esa oportunidad la alcaldesa.

OBSERVATORIO DEL DELITO
De otro lado, Prado sostuvo que el Observatorio del Delito, que brindará información estadística para que los municipios de Lima y de los distritos de la capital puedan tomar decisiones acertadas en materia de seguridad ciudadana, brindará sus primeros resultados en octubre próximo.

“La Universidad Cayetano Heredia, en convenio con la Municipalidad de Lima, viene ultimando detalles. Estamos acopiando la información en los distritos para darle información estadística confiable, oportuna y periódica que permita conocer cuál es la ocurrencia del delito y que brinde insumos a la autoridad para tomar una adecuada decisión en materia de seguridad”, explicó en diálogo con la agencia Andina.

El Observatorio del Delito será gestionado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, precisó el funcionario, quien dijo que con esta valiosa herramienta se beneficiará no solo Lima Cercado, sino todos los distritos que componen Lima Metropolitana.